NACIONAL

DICTAN AUTO DE FORMAL PRISIÓN A EXGOBERNADOR DE TAMAULIPAS

El juez segundo penal con sede en Ciudad Victoria dictó auto de formal prisión este jueves al exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antonio Collado Mocelo, Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez Aguilar, abogados del exmandatario, señalaron que los delitos nunca pudieron ser comprobados y se utilizaron testigos falsos, además de que acusaron a la Procuraduría y la Fiscalía Anticorrupción del Estado de falsificar las firmas.

Collazo Mocelo señaló que presentarán un amparo ante autoridades federales y denunciarán penalmente al juez y quienes más resulten responsables por delitos contra la administración de la justicia al falsear las actuaciones.

Agrego que Hernández Flores, que se encuentra en un área para los reos no procesados, se encuentra tranquilo y estable de salud, pero preocupado por la violación a sus derechos humanos.

El juez encontró suficientes pruebas y le notificó la mañana de este jueves en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, lugar al que fue ingresado el pasado viernes 6 de octubre, luego de ser detenido en esta capital.

De acuerdo a la causa penal 67/2017, Hernández Flores y otros implicados se apropiaron en 2007 de una superficie territorial de mil 600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

Comentarios de Facebook