NACIONAL

PGR ENTREGARÁ CAJAS DE SEGURIDAD DECOMISADAS EN CANCÚN

La Procuraduría General de la República (PGR) se comprometió con los dueños de las cajas de la empresa First National Security, a comenzar la entrega de las propiedades que fueron aseguradas por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Durante la reunión, los afectados entregaron una relación de 703 personas que afectadas durante la revisión que realizó el Ministerio Público.

José Luis Toledo Medina, diputado local en Quintana Roo, dijo que se llegaron a acuerdos y que mañana comenzarán las entrevistas con personal de la PGR para ver cuál es el procedimiento para regresar las pertenencias.

Estas 703 fueron de forma voluntaria, que dijeron: yo no soy un delincuente, yo requiero las cosas, los documentos o las cosas que tengo adentro. El segundo punto de acuerdo importante, es que el subprocurador comenzará a enviar mañana, estará enviando más personal de la Seido a Cancún”.

El tercer punto, es que se liberan las vialidades, pero no se libera el plantón. El cuarto es la garantía para que los casos que se tengan que hacer de forma inmediata es que se agilicen los trámites.

El quinto punto del acuerdo, sería que la próxima semana se iniciará con la entrega de las cajas, en un procedimiento que llevaría el tiempo necesario que requiera la investigación, agregó.

Comentarios de Facebook