NACIONAL

SENADO EXHORTA A PEÑA NIETO PEDIR INDULTO DE MEXICANO CONDENADO A MUERTE

El Senado de la República exhortó al titular del Poder Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, para que, en su carácter de representante del estado mexicano, solicite al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el indulto y la reposición del proceso penal en contra del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez, condenado a muerte en ese país.

Exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que, a nombre del Senado de la República, solicite a la Sección de Clemencia, Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, se suspenda la ejecución de la pena capital, programada para mañana 8 de noviembre.

Los senadores señalaron que la aplicación de la pena de muerte constituiría una violación irreparable a los derechos fundamentales, a que se refiere el artículo 36 de la Convención de Viena.

Confiamos plenamente en que la Cancillería ya se encuentra atendiendo el asunto que nos ocupa y utilizara todos los mecanismos legales y diplomáticos para que este caso sea resuelto conforme a derecho, sostuvo la senadora del Partido Verde, Elena Barrera Tapia.

Comentarios de Facebook