Samuel L. Jackson firmó un acuerdo con Amazon para convertirse en la primera celebridad que le da voz a Alexa y la compañía dice que estará añadiendo más voces de personalidades públicas a partir de 2020.
De acuerdo con un reporte de Variety, la voz de Jackson estará disponible más adelante este mismo año por un costo de 99 centavos de dólar. Además -aquí es donde retomamos el punto de las peladeces– Amazon dice que se podrá seleccionar modo limpio o explícito.
No se tratará de frases pregrabadas por Jackson, sino de tecnología neural de texto a voz desarrollada por Amazon que, además, se diseñó para que la voz femenina de Alexa suene más humana, con emociones y expresiones.
Para seleccionar la voz del actor de Serpientes a bordo, primero es necesario instalar su paquete de voces y después se debe decir el comando “Alexa, preséntame a Samuel L. Jackson”. De ahí solo habrá que seleccionar si se prefiere lenguaje explícito o no y listo.
Amazon ya había contado con voces de celebridades como Chelsea Handler o Ed Sheeran, pero se trató de frases pregrabadas, es decir, no era la tecnología que en esta ocasión permite que la voz de Jackson sea sintetizada.