NACIONAL

UNIVERSIDADES DEBEN ACTUAR Y DENUNCIAR CORRUPCIÓN Y NARCOMENUDEO: SEP

Aurelio Nuño, titular de la SEP, dijo que corresponde a las autoridades universitarias investigar y actuar sobre los problemas de corrupción y narcomenudeo que han sido señalados.

Sobre las versiones de que en la UNAM existen bandas de narcomenudeo, y sobre un desvío de becas por 150 mil millones de pesos en la Universidad de San Luis Potosí, respondió:

Las universidades son autónomas, corresponde a ellos, en el marco de su autonomía y como autoridades responsables, denunciar cada uno de estos casos. Siempre van a tener el respaldo de la Secretaría de Educación Pública para actuar en contra de cualquier acto de corrupción, de desviación, de irregularidad.

Al preguntarle sobre las siete denuncias de hechos que presentó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ante la PGR por intento de alteración de calificaciones en su Sistema de Administración Escolar (SAES), indicó que esta institución de educación superior tiene todo el aval de la SEP.

A nadie se le puede condicionar un servicio educativo por cuotas, no se pueden cobrar cuotas de manera obligatoria, si los padres de familia quieren cooperar con su escuela es bienvenido, porque la educación es responsabilidad de todos y todo aquel que pueda y quiera cooperar siempre va a ser bienvenido, porque será algo que ayude a la escuela, aclaró Aurelio Nuño.

Añadió que esta acción de apoyar con una cuota no puede ser obligatoria.

Comentarios de Facebook