TECNOLOGÍA

Usar Wifi podría ponerte en peligro

Los ataques para robar información personal cada vez son más frecuentes, y las personas que lo practican cada día cuentan con más tecnología y herramientas para acceder a cosas importantes.

Te compartimos sugerencias que te pueden salvar del robo de información en cualquier lugar.

– Los expertos en ciberseguridad aseguran que la red Wifi pública siempre supone un riesgo. Las herramientas de spoofing o suplantación, son la manera más efectiva para suplantar direcciones IP. Los cibercriminales imitan un punto de acceso Wifi publicando un nombre de red o SSID conocido, para que los usuarios desprevenidos se conecten.

– Si se conectan dispositivos, cables, maliciosos a la estación de carga, su smartphone o tablet será vulnerable a posibles infecciones o al robo de sus datos. Existen dispositivos que pueden proteger esta conexión y, en la gran mayoría de los smartphones actuales, también es posible configurar el modo de acceso USB para evitar la transferencia de datos.

– A través de bluetooth pueden robar toda la información de nuestro teléfono, incluyendo cuentas bancarias, contraseñas…

– Algunos códigos QR pueden ser un malware. Expertos recomiendan evitar descargas de este tipo.

– El estafador o phisher se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial, por lo general un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o en redes sociales e inserta un virus en el dispositivo del usuario. El smishing es lo mismo que el phising pero la estafa se lleva a cabo a través de mensajes de texto.

Es importante ser prevenidos con la forma en la que se utiliza la tecnología y los sitios en los que cada usuario conecta sus dispositivos a la señal de internet.

Comentarios de Facebook