NACIONAL

VEDA PERMANENTE EN HÁBITAT DE VAQUITA MARINA

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), aseguró que la publicación de la veda permanente en el uso de redes de enmalle en el Alto Golfo de California, marca un hito para la vaquita marina, porque de esta forma se elimina la única amenaza conocida para esta especie en peligro de extinción, de la que quedan menos de 30 ejemplares.

Jorge Rickards, director interino de WWF México advirtió que esta medida debe ir acompañada de alternativas de pesca sustentable y legales para las comunidades de los estados de Baja California y Sonora.

Esto es un gran y alentador avance en el camino para salvar a la vaquita, siempre y cuando esta medida sea acompañada de alternativas de pesca para las comunidades locales. Este día marca un hito para el mamífero marino más amenazado del planeta, ya que esta veda permanente a redes de enmalle elimina la única amenaza conocida para la vaquita”, destacó.

Rickards agregó que también se necesita del apoyo y compromiso de los pescadores locales para instrumentar estos esfuerzos de conservación. De igual forma, se requiere de una acción coordinada urgente entre los Gobiernos de México, Estados Unidos y China para terminar con el tráfico ilegal de vejigas natatorias o ‘buches’ de totoaba.

Comentarios de Facebook