TECNOLOGÍA

REGRESA A TIERRA PRIMER CARGUERO DRAGÓN REUTILIZADO

La nave de carga Space X Dragon ha regresado este lunes a la Tierra tras cumplir una segunda misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional (EEI)

Esta es la primera vez que una nave espacial privada realiza una misión a la EEI y regresa a la Tierra intacta, según ha subrayado Space X en su cuenta de Twitter, tras confirmar el aterrizaje en el Océano Pacífico al oeste de Baja California.

La Space X Dragon ha regresó a la Tierra con una variedad de estudios tecnológicos y biológicos realizados en la Estación Espacial Internacional como por ejemplo:

El experimento Fruit Fly Lab-02 busca entender mejor los efectos de la exposición prolongada a la microgravedad en el corazón.

El experimento de células madre cardiacas investigó cómo la microgravedad afecta a las células madre y los factores que rigen la actividad de las células madre.

La nave espacial Dragon lanzó el 3 de junio en un cohete SpaceX Falcon 9 del histórico complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, y llegó a la estación el 5 de junio.

Esta misma nave llevó abastecimientos y equipo al complejo orbital en 2014.

Comentarios de Facebook